En junio de 2016 el mundo de la música típica se llevó tremenda sorpresa cuando Balbino Gómez, la voz que interpretaba cada éxito de Ulpiano Vergara, renunciaba al conjunto típico. La razón: en ese momento Balbinín, su hijo, comentó a los medios de comunicación que su papá quería pasar más tiempo con su familia y también quería formar parte del conjunto de su hijo Balbinín.
Ese mismo año, pero días después Balbino reveló los motivos por los cuales decidió renunciar a Los Distinguidos. Negó haber sido el protagonista de las declaraciones publicadas, donde afirmaban que "se había cansado de llenarle el bolsillo a Ulpiano", al parecer, se trató de una persona muy allegada a él quien difundió aquellas palabras.
Y también solicitó personalmente al acordeonista que considerara la posibilidad de conceder una mejora salarial, sobre todo, tomando en cuenta los 33 años que llevaba junto al conjunto, sin embargo, la solicitud fue negada rotundamente.
En 2019, se conoció que Balbino demanda a la empresa de Ulpiano Vergara por el presunto delito contra el orden económico en la modalidad de insolvencia. En ese año ya se cumplían tres años de él estar luchando y reclamando sus prestaciones.
Poco después se conoció - a través de Balbinín- que su padre estaba recibiendo el dinero que le debían, pero de "pringo a pringo".
Panito, hijo de Ulpiano, recalcó a día a día en ese momento que fue Balbino quien quedó mal con ellos por irse así por así. Además, tiempo después hizo saber que sí estaban pagándole a Gómez.
El 29 de septiembre, en la noche, Panamá se cenaba que Alejandro Torres, quien había sido vocalista de Ulpiano desde 2016, cuando salió Balbino, había renunciado al conjunto. Las razones no las dio ni Torres ni el equipo de Ulpiano, lo que sí se conoció fue que la renuncia será efectiva a partir del 4 de octubre del presente año.
Tanto Torres como Ulpiano siguen con sus eventos programados. Ahora Ulpiano tiene a Javier Castillero, quien concursó en plena pandemia para formar parte de la agrupación como corista o segunda voz. Aún así no han confirmado que se trate del reemplazo de Torres.
En un comunicado que envió Vergara le deseó suerte a Alejandro e informó que pronto se anunciará quién será el siguiente vocalista.
Tratamos de contactar a Panito y a Alejandro, pero no respondieron a nuestros mensajes ni llamadas.
Mire: Una infección pulmonar dejó a Mandy Sealey en el piso
Bendiciones, suerte y muchos éxitos
Tras enterarse de esta noticia, el público no dejó de enviarle buenos deseos a Torres, pues saben que posee un gran talento y es un buen músico.
En el "post" del comunicado en la cuenta de Ulpiano los mensajes buenos para Alejandro no se hicieron esperar. Es más, hasta aseguran que con su salida Dania María Vergara está muy feliz. "Respetos solo para el Mechi que seguramente no tiene ni idea de por qué se fue Alejandro, pero los demás sabemos que no aguantaron la presión de saber que aquí todos sabemos la historia del por qué se fue. Para que sepan que su servidor no irá mas un baile 'del Mechi'. Sigan pensando en ustedes hijo e hija de Ulpiano y no en el público a quien se deben", fue un comentario.
"Con todo el respeto que usted se merece adoro su música. Prácticamente me hicieron mis padres con su música, pero algo está pasando cuando 2 de las excelentes voces que hay en Panamá renuncian", dice otro comentario.
Hace semanas Alejandro habló de celos profesionales de parte de Dania María. ¿Qué habrá pasado ahí?